Lo más visto

Más de Economía

Entregan $36,000 en donativos al Hogar Padre Vito Guarato

Este hogar tiene una trayectoria de 29 años. Cuidan a personas con discapacidad y les facilitan educación, alimentos y recreación. Súper Selectos y Fundación Calleja llevan artículos que les darán mejor calidad de vida.
Enlace copiado
Entregan $36,000 en donativos al Hogar Padre Vito Guarato

Entregan $36,000 en donativos al Hogar Padre Vito Guarato

Enlace copiado
Los internos del Hogar Padre Vito Guarato recibieron ayer donativos valorados en $36,000 de Súper Selectos y también de la Fundación Calleja para ayudarlos con sus necesidades diarias y facilitar el trabajo de los empleados que los cuidan. Tanto el supermercado como la fundación son operaciones del Grupo Calleja.

En el hogar viven 121 personas de tres a 56 años con discapacidades físicas y mentales. Ninguna tiene algún familiar que se haga cargo de ellas, de manera que en el hogar reciben alimentos, recreación, ropa y educación.

Karen Morán, jefa de Relaciones Corporativas en Súper Selectos, detalló que han donado pañales desechables, toallas húmedas, pijamas, cereal con propiedades nutritivas, juguetes, artículos escolares, accesorios para el hogar, electrodomésticos, decoraciones navideñas y otros más. En total, este donativo equivale a $32,000.

Mientras que la Fundación Calleja llevó 50 rollos de tela, equivalentes a 5,000 yardas. “Pueden usarlos para ropa, uniformes, cortinas, ropa de cama”, manifestó Eva Colorado, gerente de la Fundación Calleja. Son $4,000 en tela.

Morán explicó que la decisión de llevar este donativo la tomaron dos ejecutivos de alto nivel del grupo empresarial, a partir de necesidades específicas.

Ernesto Cuestas Graniello, director ejecutivo de la Asociación Padre Vito Guarato, comentó que desde hace 29 años se dedican a cuidar a estas personas e incluso les proveen sepultura con rituales católicos al morir. Los empleados que los atienden son, en su amplia mayoría, designados por el Estado, explicó Cuestas.

Raúl Méndez, secretario de la junta directiva de la asociación, agradeció el gesto del supermercado y la fundación. “Desde lo más profundo de nuestro corazón, les damos gracias. Es como nos sentimos. Están dando un gran ejemplo”, comentó Méndez. También indicó que un grupo de comerciantes de La Tiendona les entrega, cada viernes, alimentos de todo tipo para que los preparen a los internos.

Tags:

  • RSE
  • Vito Guarato
  • Hogar Padre Vito Guarato
  • Super Selectos
  • Fundacion Calleja
  • Grupo Calleja
  • donativo

Lee también

Comentarios