Lo más visto

Más de Economía

Entregan 7 mill de plantas para renovación de parque cafetalero

El monto invertido en la entrega es de $2.5 millones, aseguró hoy gobierno. Los cafetos serán distribuidos en oriente, occidente y centro de San Salvador.
Enlace copiado
Foto Marcos Salguero/LPG.

Foto Marcos Salguero/LPG.

Entregan 7 mill de plantas para renovación de parque cafetalero

Entregan 7 mill de plantas para renovación de parque cafetalero

Enlace copiado
Hoy inició de manera oficial la entrega de 7 millones de plantas de café resistentes a la roya y a la sequía, por parte del gobierno.

La entrega es parte del Programa de Renovación del Parque Cafetalero, que se prevé beneficie a un aproximado de 4,200 caficultores de todo el país. Más de tres millones de plantas de café serán sembradas en el occidente del país y una cantidad similar en el occidente. Mientras que, el resto irá destinada a la zona central del país, detalló el gobierno. El monto invertido en la entrega es de $2.5 millones.

La entrega de los cafetos estuvo encabezada esta mañana por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la cooperativa Las Lajas, del cantón homónimo en el municipio de Izalco (Sonsonate).

“Invertimos $260 mil dólares en semilla para la preparación de viveros y $3.4 millones en productos para combatir la roya”, detalló el presidente.

Según las cifras oficiales, “en este trimestre, la venta de café ha sido superior en un 90 %, comparado al mismo período del año pasado”.

Entre las acciones tomadas para apoyar la reactivación de este sector de la economía nacional, el gobierno dice que está fortaleciendo el crédito para los pequeños y medianos.

Además, el presidente dijo que se acordó con el Consejo Nacional del Café disminuir la tasa de interés para el Fondo de Emergencia del Café. Además, Cerén afirmó que continuarán con la dotación de fungicidas.

El gobierno dijo que no permitirá la desaparición del bosque cafetalero, pues este también es ‘el último refugio para la vida silvestre y la estabilidad ecológica y ambiental del país’”.

Todas estas acciones son parte del Pacto Nacional de la Caficultura, firmado el 6 de febrero de 2014,  y a través del cual el gobierno asegura haber invertido más de $8.6 millones en la reactivación de la caficultura nacional.


Tags:

  • caficultura
  • cafe
  • gobierno
  • plantas
  • roya
  • el salvador
  • izalco

Lee también

Comentarios