Lo más visto

Entregan capital semilla a compatriotas retornados

Los beneficiados forman parte del Programa Integral de Reinserción a Personas Retornadas.
Enlace copiado
Entregan capital semilla a compatriotas retornados

Entregan capital semilla a compatriotas retornados

Enlace copiado
Un total de 63 emprendedores retornados recibieron este viernes capital semilla por parte de la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín y la directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel.

Los beneficiados forman parte del Programa Integral de Reinserción a Personas Retornadas, que fue lanzado en enero pasado por el Gobierno salvadoreño y que tiene como objetivo brindar seguimiento a los ciudadanos que han regresado al país.

“Esta es una apuesta novedosa para apoyar a los compatriotas que vuelven del exterior, principalmente de Estados Unidos, lo que se pretende es apoyarles en iniciativas emprendedoras”, dijo Magarín.

El programa ofrece talleres psicosociales y empresariales  que les permiten a cada uno de los beneficiados oportunidades para adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les ayuden a poner en marcha sus propias ideas emprendedoras.

“Esta es la primera fase del programa piloto que anunciamos al inicio del año. En este proceso se inscribieron 300 personas retornadas”, explicó la directora de CONAMYPE.

Con este capital semilla, los compatriotas retornados pondrán en marcha sus iniciativas de negocios en sus comunidades de origen en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Tags:

  • conamype
  • cancillería
  • compatriotas retornados
  • emprendedores

Lee también

Comentarios