Entregarán bono a 124 familias de Las Colinas

FONAVIPO inició ayer revisión de documentos para entregar el dinero donado por Taiwán.
Enlace copiado
Entregarán bono a 124 familias de Las Colinas

Entregarán bono a 124 familias de Las Colinas

Entregarán bono a 124 familias de Las Colinas

Entregarán bono a 124 familias de Las Colinas

Enlace copiado
El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) inició ayer las gestiones para entregar $934,515 que forman parte de un fondo de ayuda que donó Taiwán hace 14 años para las familias de Las Colinas, Santa Tecla, afectadas por el terremoto del 13 de enero de 2001.

De acuerdo con la entidad, 124 familias serán beneficiadas con un bono que oscilará entre $7,500 y $8,000. “Este día (ayer) se está documentando a las familias para entregarles el dinero”, declaró el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo.

En 2001 Taiwán entregó $2.5 millones que, según FONAVIPO, se destinaron a la compra de terrenos en la zona del desprendimiento de tierra, que abarcó las colonias La Colina I, La Colonia II y La Colina III.

De este montó quedó un remanente de $934,515 que, según Huezo, “no se les iba a entregar a las personas aunque fuera donación del Gobierno de Taiwán”, pues “costó localizarlo y se hizo la transferencia bajo decreto legislativo”.

Las familias podrán utilizar el dinero para lo que quieran menos construir en la zona, ya que existe una restricción por parte de la Alcaldía de Santa Tecla y otra por la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

Jorge Morales, expresidente del comité de afectados, señaló que “aquí hay una deuda histórica muy grande”.

“Esas víctimas del 13 de enero no han sido reparadas dignamente como seres humanos. La compensación económica es algo que iba a venir anexo, si hubiéramos seguido la lucha, nuestro proceso habría sido resuelto por la CIDH”, sentenció. De acuerdo con datos que recogió Morales, en el lugar murieron más de 500 personas y otros cientos de personas resultaron afectadas. FONAVIPO espera entregar los primeros cheques la próxima semana.

Tags:

  • fonavipo
  • las colinas
  • terremoto

Lee también

Comentarios

Newsletter