Lo más visto

Más de Economía

Envíos a El Salvador siguen creciendo, pero menos

La tasa de crecimiento de las remesas que recibe el país ha comenzado a disminuir.
Enlace copiado
Desaceleración. Las remesas salvadoreñas siguen creciendo, pero ese crecimiento cada vez es menor.

Desaceleración. Las remesas salvadoreñas siguen creciendo, pero ese crecimiento cada vez es menor.

Enlace copiado

Las remesas que recibe El Salvador siguen creciendo, pero a un ritmo cada vez menor, según confirman datos del Banco Central de Reserva (BCR). El Salvador recibió $2,227.6 millones en remesas familiares entre enero y mayo de 2018, un crecimiento del 8.9 % con relación al mismo periodo del año pasado.

Aunque hasta mayo de este año el país ha recibido más dinero por estos envíos que en 2017, la tasa de crecimiento de 2018 (8.9 %) es menor a la de 2017 (10.9 %). Es decir, empieza a notarse una leve disminución en el crecimiento reportado por el ingreso de remesas.

Asimismo, las cifras del primer trimestre de este año ya reflejaban una situación similar. Datos del BCR indican que el país recibió $1,238.8 millones por envíos de remesas familiares, que representa un crecimiento de 5.3 % respecto del mismo período del año pasado, que registró $1,176.4 millones.

A pesar de que en el primer trimestre de este año el país ha recibido más dinero por remesas que el año pasado, la tasa de crecimiento de 2018 (5.3 %) es menor a la de 2017 (12.4 %). Incluso la tasa de crecimiento interanual en enero pasado fue de 10.3 %, y de 7.2 % en febrero (tasas de crecimiento mayores que marzo).

“El año pasado crecimos más. Pero en este se ha desacelerado un poco el ritmo de crecimiento de las remesas. Entre algunas de las razones de esto está el efecto precaución; es decir, actitud de ahorrar más en previsión negativa derivada de la política migratoria estadounidense”, comenta la jefa del Departamento Externo del Banco Central de Reserva, Xiomara Hurtado.

En 2017, El Salvador tuvo un flujo récord de remesas familiares, pues estas superaron los $5,000 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines