Loading...

Equipo de FMI da seguimiento a acuerdo

El 90 % del préstamo solicitado al FMI será para pagar deuda cara.
Enlace copiado
Condiciones. El programa de ajustes se encuentran en estudio de la Asamblea Legislativa.

Condiciones. El programa de ajustes se encuentran en estudio de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó ayer una misión con el fin de dar seguimiento al acuerdo de financiación alcanzado con Costa Rica en enero pasado por $1,778 millones.

La misión, que se lleva a cabo de manera virtual y está encabezada por Manuela Goretti, culminará el 6 de octubre próximo y tiene en su agenda reuniones con el Poder Ejecutivo, con diputados, con organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado, informó el Gobierno costarricense.

"El objetivo del seguimiento es conocer el cumplimiento por parte del país de las metas cuantitativas acordadas, así como el nivel de avance en los últimos meses con las medidas de política y las reformas estructurales convenidas. Además, se hará un análisis de las perspectivas económicas para el país y una actualización de las proyecciones para las principales variables", explicó el Gobierno.

En enero pasado Costa Rica y el FMI alcanzaron un acuerdo de Facilidad de Servicio Ampliado (SAF) por $1,778 millones, que serán desembolsados a lo largo de tres años, en seis tractos condicionados a los avances del país en un programa de ajustes fiscales e institucionales.

Hasta el momento el FMI ha realizado un desembolso. El Gobierno afirma que utilizará el 90 % para pagar deuda cara, lo que le permitirá un ahorro de unos $68 millones en intereses, y el restante 10 % se destinará al pago de una deuda que el Ejecutivo tiene con la estatal Caja Costarricense del Seguro Social.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines