Loading...

Ernst & Young multada con $100 millones

Empleados hicieron trampa en el componente ético de las pruebas para obtener certificaciones.
Enlace copiado
Según la SEC,

Según la SEC, "cientos" de auditores hicieron trampas utilizando guías de respuestas.

Enlace copiado

Ernst & Young (EY) pagará la mayor multa impuesta por las autoridades de Estados Unidos a una consultora, $100 millones, tras admitir que sus auditores hicieron trampa durante años en los exámenes requeridos para tener una licencia en el país, según informó ayer el Gobierno.

Los empleados hicieron trampa en el componente ético de las pruebas para obtener la certificación de contable público y en los cursos profesionales para garantizar que auditan adecuadamente a las compañías, de acuerdo con un comunicado de la Comisión del Mercado de Valores de EUA.

Esas certificaciones (CPA, o Certified Public Accountant) son necesarias para que los auditores evalúen los documentos financieros de las empresas cotizadas de EE. UU. y aseguren que cumplen las regulaciones.

Según la orden de la multa, "cientos" de auditores hicieron trampas utilizando guías de respuestas entre 2017 y 2021, pero antes de eso, entre 2012 y 2015, otros 200 ya aprovecharon un error en el software de los exámenes que les permitió aprobar teniendo un bajo porcentaje de aciertos.

"Es escandaloso que los mismos profesionales que son responsables de pillar a los clientes tramposos hicieran trampas, encima, en los exámenes de ética", dijo el director de la división de ejecución de la SEC, Gurbir Grewal, quien agregó que además la consultora "obstaculizó" la investigación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines