Lo más visto

Más de Economía

Espaciotec | Premian ingenio de la juventud

Espaciotec, de Davivienda, reunió a jóvenes emprendedores salvadoreños que buscan innovar de la mano de la tecnología. Conozca a los ganadores.

Enlace copiado
Enlace copiado

Espaciotec es el certamen de emprendimiento tecnológico, impulsado por banco Davivienda que se celebró el pasado 26 de septiembre de manera virtual y que culminó con la premiación de dos emprendedores en diferentes categorías. Para iniciar con el certamen se contó con las palabras de bienvenida del director ejecutivo de Davivienda El Salvador, Gerardo Siman, quien felicitó a cada uno de los participantes de la tercera edición de Espaciotec.

Ernesto Guerra, gerente de innovación de Davivienda.

“Nuestro apoyo a la dinamización económica de El Salvador es permanente, y muestra de ello son los beneficios obtenidos por las ideas y proyectos empresariales que han participado en la edición 2020”.

Ernesto Guerra, gerente de innovación de Davivienda

“Felicito a los participantes, a esos 140 que se inscribieron y que estuvieron en estas ocho semanas en el proceso en las dos categorías: idea y desarrollo. Creemos e impulsamos el talento salvadoreño e invertimos en él”, afirmó.

En total fueron diez equipos los que llegaron a la final, los cuales fueron divididos en las categorías de desarrollo de ideas y desarrollo de negocio, quienes recibieron un proceso de incubación y aceleración, respectivamente. Además de un bolsón digital con $2,500. 

Este año, el ganador en la categoría de desarrollo de idea fue eParkin, un emprendimiento de Elías Salinas, quien junto a su equipo buscaron una solución al problema de los estacionamientos en el país, idea que poco a poco fue madurando durante las ocho semanas de formación.

“Gracias al proceso que tuvimos com Impact Hub, Joven 360 y Davivienda, nos permitió salir un poco más estructurado”, dijo Salinas. Lo anterior sumando a “todo este proceso de formación que se viene junto a la plataforma gracias a Davivienda para poder hacer la parte de cobros, nos facilita muchísimo el poder poner esta idea en el mercado y generar ingresos”, agregó.

“Todo este proceso de formación que se viene junto a la plataforma (…) nos facilita muchísimo el poder poner esta idea en el mercado y generar ingresos.”

Elías Salinas, ganador en desarrollo de ideas.

Mientras que, en la categoría de negocios, el galardonado fue Marcelo Isart, quien presentó Fituapp, una aplicación enfocada en el bienestar integral del ser humano, en la que puedes encontrar todo tipo de entrenamientos y horarios sobre actividades de tu interés.

“Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Espaciotec, Davivienda, Impact Hub, Joven 360. De verdad que han hecho un excelente trabajo, todo muy ordenado. Yo sé que era un reto todo esto virtual, estamos muy satisfechos, fue muy competitivo, creo que las ideas y negocios de otros competidores son muy buenas”, señaló Isart. 

Lo anterior fue posible gracias a la visión innovadora de Davivienda, la cual ha venido implementando durante tres años consecutivos desde la creación del Día Tec. Según el gerente de innovación de Davivienda, Ernesto Guerra, la entidad financiera “impulsa a los emprendedores salvadoreños; nos complace haber continuado el desarrollo de nuestro ya habitual Espaciotec aun en una coyuntura de cuarentena como medida de prevención de propagación de la pandemia covid-19”, finalizó. 

*

El apoyo de Davivienda 

En total fueron 140 equipos de jóvenes emprendedores los que se inscribieron, de los cuales 10 llegaron a la final y dos fueron galardonados. Davivienda premió el ingenio digital.

*

Los triunfadores del certamen tecnológico

El proyecto eParkin ganó la categoría de Desarrollo de Idea; mientras que el proyecto Fituapp triunfó en la categoría Desarrollo de Negocios, ambos emprendimientos tecnológicos salvadoreños participaron en el certamen Espaciotec 2020.

Fituapp: Marcelo Isart fue uno de los dos ganadores con el proyecto Fituapp.

 

eParkin: proyecto ganador del emprendedor Elías Salinas. 

Tags:

  • Banco Davivienda
  • Espacio Tec

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines