España aprueba austeros plan gastos

Habrá 43 nuevas leyes para reformar economía en próximos seis meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
España anunció ayer un detallado programa para reformas económicas y un duro presupuesto 2013 basado principalmente en recortes de gastos, en lo que muchos ven como un esfuerzo para adelantarse a los probables términos que se impondrían en un rescate internacional.

Los ministerios vieron un recorte en sus presupuestos del 8.9% el próximo año, mientras la batalla del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por reducir uno de los mayores déficits de la zona euro se hace más difícil ante la caída de los ingresos en una prolongada recesión. Sin embargo, el gobierno conservador dijo que los ingresos tributarios serían mayores este año que lo originalmente presupuestado y crecerían un 3.8% en 2013 frente a 2012.

Los recortes de gastos equivaldrían a 0.77% del PIB en 2013, mientras que el ajuste en los ingresos tendría un valor de 0.56% del PIB.

Los inversores temen que Madrid no pueda controlar sus finanzas y que Rajoy no tenga la voluntad política de tomar todas las medidas necesarias, aunque impopulares. Madrid conversa con Bruselas sobre los términos de un posible paquete de ayuda europeo.

El Gobierno detallaría 43 nuevas leyes para reformar la economía en los próximos seis meses, incluyendo una reforma al sistema de pensiones, uno de los mayores costos del estado, antes que finalice 2012.

Tags:

  • españa
  • gastos
  • austeridad
  • salarios
  • 2013

Lee también

Comentarios

Newsletter