Lo más visto

Más de Economía

España deja de ser tema central en foros económicos

San Petersburgo será la sede de la cumbre de jefes de Estado del G-20.
Enlace copiado
Reunidos. La cita de Moscú es la primera de una serie de encuentros previos a la cumbre de jefes de Estado del G-20.

Reunidos. La cita de Moscú es la primera de una serie de encuentros previos a la cumbre de jefes de Estado del G-20.

España deja de ser tema central en foros económicos

España deja de ser tema central en foros económicos

Enlace copiado
España ha dejado de ser uno de los temas centrales de los foros económicos, según dejó claro la reunión de ministros de Economía del G-20, clausurada el sábado en Moscú.

“Ha sido la primera reunión del G-20 en la que no he tenido que hacer de ‘leader speaker’ (orador más demandado), o el que abre el fuego en la exposición”, dijo el ministro de Economía español, Luis De Guindos, en una rueda de prensa tras finalizar la reunión ministerial. Para De Guindos, esto es “bastante positivo desde el punto de vista de la percepción de la economía española”.

Refiriéndose al informe de la OCDE sobre España difundido en Moscú, De Guindos indicó que en general “la OCDE hace muchas recomendaciones y el Gobierno (español) las trata con atención”. El ministro dudó que en este caso concreto la recomendación a España “sea nada especial”. España, recordó, ya llevó a cabo la reforma laboral “en un contexto de desaceleración económica”.

Por su parte, el comunicado final del G-20 destaca que “los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos”, al referirse a los riesgos que aún acechan a la economía mundial.

El ministro español indicó que durante esta reunión del G-20 comentó la situación de la economía española con muchos colegas y con el futuro secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, y que están “totalmente de acuerdo” en que “la tensión se ha reducido”.

Sobre el desarrollo de la economía mundial, De Guindos señaló que en Estados Unidos, Asia y las economías emergentes “los datos son buenos”, mientras en Europa “han sido un poco peores”.

También destacó los “brotes de estabilidad” mencionados en el comunicado final de los líderes de las finanzas de la organización que sienta en la misma mesa a las 20 economías más desarrolladas con las más pujantes del mundo. De Guindos insistió en que la senda y las facetas de la política económica siguen siendo las mismas, pero “ajustadas a lo que va siendo el ciclo económico”.

Tags:

  • España
  • G-20
  • Moscú
  • OCDE

Lee también

Comentarios