España espera recuperación este año

El BCE plantea que la economía mejorará a partir del segundo semestre.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Central Europeo (BCE) y el Gobierno español situaron este viernes el horizonte de la recuperación económica en la segunda mitad del año y coincidieron en que 2012 terminó despejando todas las dudas sobre el futuro del euro.

El primero en hablar y en situar en el tiempo esa recuperación fue el presidente del BCE, Mario Draghi, que pronosticó “una recuperación de la economía en la segunda mitad de 2013”, durante la intervención “estrella” de la tercera jornada del Foro de Davos (Suiza), que se celebra entre el 23 y el 27 de enero.

Draghi afirmó que el año pasado fue el del relanzamiento de la moneda única europea y lo atribuyó a “los progresos extraordinarios de los gobiernos en consolidación fiscal y a las reformas estructurales, cuyos frutos se ven en los diferenciales, en competitividad, posiciones fiscales y cuentas corrientes”.

El presidente del BCE destacó que “el proceso de reiniciar la integración europea ganó impulso en 2012” y consideró que el reto estratégico para este año para la eurozona es superar la fragmentación en los mercados financieros.

Tags:

  • BCE
  • España
  • crisis economica
  • UE

Lee también

Comentarios

Newsletter