Lo más visto

Más de Economía

Especialista del BID será ponente en foro

La experta es una autoridad internacional en materia tributaria.
Enlace copiado
Ponencia. Mónica Calijuri explicará la tendencia hacia la digitalización en las administraciones tributarias de América Latina.

Ponencia. Mónica Calijuri explicará la tendencia hacia la digitalización en las administraciones tributarias de América Latina.

Enlace copiado

Mónica Calijuri, experta en administración tributaria y parte de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Departamento de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será parte de los ponentes del foro "Factura electrónica: Desafíos y limitantes", actividad organizada por HUB-LPG y Auditaxes El Salvador, con apoyo de Radio Fuego.

Calijuri es una autoridad internacional en materia tributaria, y durante su intervención explicará la tendencia hacia la digitalización en las administraciones tributarias de América Latina, como respuesta a la digitalización de las propias economías. La digitalización de productos y servicios ha acortado distancias entre personas y cosas, y aumenta la movilidad, ventajas que aplican también a los documentos tributarios, como las facturas.

Según el BID, la factura electrónica es una de las apuestas de América Latina a la lucha contra la evasión, y un aporte al esfuerzo global de transparencia tributaria, así como a la digitalización de las administraciones tributarias. Además, se ha convertido en la herramienta esencial para garantizar la transparencia tributaria de las empresas, mejorar sus procesos internos e impulsar su digitalización.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines