Especializarán a jóvenes en inglés para empresas

PROESA lanza hoy un programa que busca cerrar brecha en mercado laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROESA) lanzará hoy de manera oficial un programa de formación vocacional en el idioma inglés dirigido a jóvenes.

Las dificultades que algunas industrias han experimentado para encontrar a jóvenes con los conocimientos mínimos que sus empresas requieren motivó la creación de este nuevo programa, según informó Giovanni Berti, director de PROESA.

Los sectores que urgen de este tipo de personal son los servicios empresariales a distancia como “call center”, el turismo y el aeronáutico.

“Hay oportunidades en algunas industrias donde uno de sus principales obstáculos para seguir creciendo es precisamente que no tienen mano de obra con el nivel de inglés que ellos requieren”, destacó Berti.

La meta es capacitar a 500 jóvenes, de preferencia con estudios universitarios. Hasta ayer, más de 1,000 personas se habían inscrito para realizar la prueba de preselección al programa. Berti aclaró que no se trata de un programa de enseñanza del idioma, sino de perfeccionamiento.

Los seleccionados deberán firmar una carta compromiso para garantizar su asistencia a las capacitaciones.

La capacitación durará entre 10 y 12 meses. Berti dijo que en el proyecto se invertirán $500,000 aproximadamente, que proceden del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL). La institución que impartirá las capacitaciones será seleccionada a través de una licitación. Se pretende que el programa sea flexible en cuanto a horarios.

Tags:

  • PROESA
  • jovenes
  • empresas
  • ingles
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter