Lo más visto

Más de Economía

Esperan dar un rol técnico a Olade

El nuevo presidente de la Olade espera que puedan efectuar más proyectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alfonso Blanco Bonilla, aseguró que en su administración buscará profundizar el rol técnico del grupo, que cree debe mantenerse divorciado de aspectos ideológicos en temas geopolíticos.

Blanco Bonilla, de nacionalidad uruguaya, dijo a Efe que el asunto de la geopolítica es “un claro reto para el contexto de corto y mediano plazo, porque hay todo un movimiento en la geopolítica regional que involucra también al sector energía”.

“Soy convencido (de) que el rol de OLADE tiene que estar centrado en aspectos de apoyo técnico a los países y, en tal sentido, tratar de posicionar al organismo en ese rol técnico y divorciarlo un poco de los aspectos ideológicos que tienen a nivel del contenido de las transiciones en cada uno de los países”, dijo.

Apuntó que la transición política refleja los procesos democráticos en América Latina. Pero, luego insistió en que la OLADE “tiene que sustentar su rol técnico de respaldo y apoyo a los países tratando de dejar de lado estos temas de transiciones y cambios políticos”.

El uruguayo, que presidirá la OLADE hasta enero 2020 espera fomentar la complementariedad energética.

Lee también

Comentarios