Lo más visto

Esperan inversiones C. A.

Asegura que este permiso contribuiría a reactivar la economía.
Enlace copiado
Esperan inversiones C. A.

Esperan inversiones C. A.

Esperan inversiones C. A.

Esperan inversiones C. A.

Enlace copiado
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recordó que en el encuentro que sostuvieron los mandatarios centroamericanos el 3 de mayo pasado en San José con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló del gran canal.

“En una oportunidad le dije: ‘Presidente, va caminando el proyecto del canal por Nicaragua, y es una empresa china la que está organizando el proyecto. Esperamos que empresas norteamericanas participen en el proyecto’. Me escuchó con atención”, dijo.

Rememoró incluso que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inmediatamente le expresó que lo respaldarían. “Él ni me dejó hablar y me dijo: ‘Nosotros respaldamos al presidente Ortega en el proyecto del canal por Nicaragua’. Y lo reafirmó después en la reunión formal. Obama vio que había un consenso en que el canal no viene a ser ninguna amenaza, sino que va a ser un beneficio”, puntualizó el mandatario.

En contraparte, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), principal grupo empresarial de Nicaragua, anunció que recurrirá de inconstitucionalidad contra la ley de la concesión.

Según los empresarios, la ley perjudica la propiedad privada y las reservas del Banco Central de Nicaragua (BCN), ambas protegidas por legislaciones previas que están vigentes.

La propiedad privada se ve afectada porque la legislación habla de pagos por expropiaciones, según el valor catastral o de acuerdo con la conveniencia de HKND Group, según el COSEP.

Las reservas del BCN estarían en riesgo porque la ley indica que el banco no puede apelar a su inmunidad soberana si los accionistas entran en disputa con Nicaragua.

Tags:

  • Canal de Nicaragua
  • inversion

Lee también

Comentarios