Lo más visto

Esperan más de 500,000 visitantes en Consuma 2016

Consuma 2016 estará abierto para el público desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto, en las instalaciones del CIFCO.
Enlace copiado
Diversión.  En el evento habrá esparcimiento para adultos y niños, bebidas, alimentos y otros bienes para comprar.

Diversión. En el evento habrá esparcimiento para adultos y niños, bebidas, alimentos y otros bienes para comprar.

Lanzamiento.  La feria Consuma 2016 abrió ayer sus puertas al público. Este año apoyarán a los artistas salvadoreños con unos 45 actos.

Lanzamiento. La feria Consuma 2016 abrió ayer sus puertas al público. Este año apoyarán a los artistas salvadoreños con unos 45 actos.

Esperan más de 500,000 visitantes en Consuma 2016

Esperan más de 500,000 visitantes en Consuma 2016

Enlace copiado
Las vacaciones agostinas representan para los salvadoreños una época de descanso y también de diversión. De ahí parten las expectativas de la feria Consuma 2016, que diferentes representantes del Gobierno anunciaron ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

Para este año esperan que más de 500,000 visitantes lleguen para conocer todas las atracciones.

La presidenta del CIFCO, Marta Lau, manifestó que se han invertido alrededor de $150,000 para el desarrollo del evento. Asimismo, agregó que se contará con el apoyo de más de 450 micro, pequeña, mediana y grandes empresas. El evento inició ayer y cerrará el 7 de agosto.

Según Lau, el aporte de la feria a la economía es de $39 millones en negocios durante 10 días. El evento permitirá generar 4,000 empleos.

Entre las principales novedades que recalcó la presidenta está el apoyo a los artistas nacionales, entre los que se pueden mencionar: Los Hermanos Flores, Matices, Orquesta Platinum, Frigüey y Paty Menéndez. Además habrá un área especial para niños en un pabellón. En total, tendrán para el entretenimiento a 31 agrupaciones y 14 solistas, todos salvadoreños.

La funcionaria del CIFCO destacó que tienen un convenio con el Banco de Fomento Agropecuario y con el Consejo Salvadoreño del Café para que, en el marco de la feria Consuma, puedan promover el café cosechado en El Salvador entre los asistentes.

Para ofrecer seguridad a todos los visitantes, las instalaciones del CIFCO cuentan con 150 cámaras de vigilancia en los pabellones y en el parqueo. Además, el evento tendrá la presencia de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, el Cuerpo de Agentes Metropolitano y seguridad privada.

Impulso económico

En el acto de inauguración estuvo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien destacó la importancia de tener un lugar para reunir a las empresas y conectarlas con el público.

“Estas actividades permiten estimular la economía del país, integrar a la familia y a la comunidad”, destacó el funcionario.

Junto a él estuvieron Lau y los titulares de Seguridad, como Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad y Justicia; y Howard Cotto, director de la Policía.

“Somos un país de gente alegre y laboriosa: los salvadoreños nos entregamos a lo que queremos... A pesar de las dificultades no podemos perder la esperanza y el optimismo. Debemos levantarnos con la mirada al frente”, agregó el vicepresidente del país.

Tags:

  • Consuma 2016
  • CIFCO
  • Fiestas agostinas

Lee también

Comentarios