Lo más visto

Más de Economía

Esperan plan de Gobierno para las pequeñas empresas

Unión Mipyme dijo que han dialogado con Trabajo sobre los protocolos por covid-19.

Enlace copiado
Esperan plan de Gobierno para las pequeñas empresas

Esperan plan de Gobierno para las pequeñas empresas

Enlace copiado

Los empresarios de la micro y pequeña empresa están a la expectativa de las medidas que pueda anunciar el Gobierno para este sector tras la paralización de una buena parte de actividades que no se consideran esenciales ante la crisis por la pandemia de covid-19.

Guillermo Guido, presidente de Unión Mipyme, dijo que la semana pasada se reunieron con el Ministro de Trabajo para evaluar protocolos de seguridad para laborar en las empresas. De momento, estos están en evaluación.

"Estamos esperando, el presidente no habló de volver a trabajar. Estamos preocupados porque muchos microempresarios ya se comieron lo que tenían y ya probablemente están gastando lo que tenían para el negocio", dijo.

La presidencia de la república prolongó la cuarentena domiciliaria por 15 días más.

"El Gobierno no ha hecho todavía ninguna propuesta para ver cómo ayuda a ningún sector, hasta ahorita solo ha apretado al sector emprendedor, pero no ha dado soluciones", expresó Guido.

Por otra parte, el consultor Alfonso Riera, quien a apoya a COEXPORT respecto a franquicias, recomendó a las pequeñas y medianas empresas (pymes), dimensionar los daños en el actual contexto. Según compartió en una videoconferencia organizada por esta gremial, entre el 10 y 12 % de los comercios en el mundo están activos.

Riera considera que las empresas deben de mantener una comunicación constante con proveedores y empleados. Con los primeros, advirtió que no pretendan que después de la crisis "sean fieles, sino se les cumple o al menos se les da la cara".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines