Esta campaña representará a El Salvador

En cuestiones de imagen de productos locales, calidad de vida, turismo y competitividad, el país ha sido de los peores evaluados; esta marca pretende cambiar la percepción.
Enlace copiado
Enlace copiado
“El Salvador grande como su gente” es la apuesta del país para posicionar su imagen, tanto en el mundo de los negocios, como en el turismo. El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), que se encarga proyectar la imagen del país al exterior presentó el nuevo concepto, que se basa en el valor de los mismos salvadoreños y en los contrastes que el país tiene, tanto geográficos como políticos, pero que siempre resultan en la conciliación.

Morena Valdez, directora de marca país de PROESA, explicó que Futurebrand establece un ranking de cómo las naciones están  posicionadas en base a seis grandes áreas: el “made in”, o la reputación de los productos locales, el sistema de valores que tiene alguien por haber nacido en el país, el turismo, la herencia cultural, la aptitud para hacer negocios y la calidad de vida que se lleva en el territorio. De acuerdo a los últimos rankings, El Salvador quedó entre los peores países, con el puesto 107 de 123 a nivel mundial y el 20 de 21 en Latinoamérica.

Tras esto se comenzó a trabajar en lanzar una marca país, proceso a cargo de la empresa de publicidad Interbrand y que comenzó con un diagnóstico. Esta investigación arrojó que muchas personas tienen dificultad en ubicar a El Salvador, por lo que se pensó que la marca debería de incluir el mismo nombre del país y apostarle a la idea de estar en el centro del continente americano.

La marca país, que va más allá del tema turístico, incluye un grupo de distintivos visuales. Los creadores optaron por el índigo, por ser propio de El Salvador y su historia con el añil. Son 14 patrones: uno por cada departamento. La paleta de colores recuerda los elementos más característicos del país. Para difundir la marca se realizarán activaciones, y se han seleccionado “embajadores”, como el emprendedor y cofundador de cuatro empresas innovadoras, Alfredo Atanacio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter