Lo más visto

Esta es la apuesta de El Salvador para atraer empresas

Mañana inicia un foro de inversionistas en el que participarán más de 500 compañías.
Enlace copiado
Enlace copiado
Directivos de empresas de Asia, Europa  y América participarán en un foro en el que se expondrán ventajas de invertir en El Salvador. La apuesta del Gobierno, quien organiza la actividad, es que grandes corporaciones que operan en el país expongan sus historias de éxito y animen a otras para que se instalen acá.
 
Los sectores a los que apuntan en el foro de inversionistas incluyen a la aeronáutica, los servicios empresariales a distancia -como los call centers-, el turismo y la industria textil y de la confección. Entre los expositores estarán dirigentes de empresas como Sykes, Calvo y Neoen, esta última dedicada a la generación de energía solar.
 
Otra apuesta del país son los asocios público-privados, un mecanismo que permite negocios de participación mixta. A la fecha, el Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), no ha logrado consolidar ninguna de estas figuras. En el foro se presentarán seis de estos proyectos, entre estos una carrtera que parte de la frontera La Hachadura, un sistema de vigilancia víal, un hotel para el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y un parqueo para el centro de Gobierno.
 
De igual forma, se presentará la marca país, una estrategia de posicionamiento de la imagen de El Salvador en el mundo de los negocios y que va más allá que la marca destino (El Salvador Impresionante) que se utiliza para el turismo. El foro durará tres días y costará $300,000, financiamiento que viene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

Tags:

  • inversion
  • empresas
  • PROESA
  • servicios

Lee también

Comentarios