Esta es la tecnología que facilita los trámites bancarios

La banca mundial ahora promueve una mayor transaccionalidad con plataformas digitales que conectan de forma directa con los usuarios. De esta manera, existen diferentes opciones tecnológicas para brindar soluciones más ágiles y simples a los usuarios desde cualquier parte del mundo.
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

El mundo ha cambiado y ahora casi todo está al alcance de un “clic”,  esa es la razón por la que las empresas  están ofreciendo alternativas  digitales en sus servicios para brindar soluciones más  rápidas a los usuarios.

Banco Agrícola es una de las instituciones financieras que tiene claro su rumbo en cuanto a plataformas virtuales con los servicios de Banca Móvil, para todos los dispositivos móviles;  e-banca Personas, que consiste en un servicio virtual que permite a los usuarios realizar operaciones bancarias en cualquier lugar del mundo de forma rápida y segura; y la plataforma de e-banca Empresarial para sus clientes empresariales.  Todas de fácil uso y disponibles para los clientes, desde donde se encuentren.

“Nuestras plataformas virtuales se basan en que sean simples, inclusivos e intuitivos; que nuestros clientes sientan que forman parte de su día a día, al ser de fácil uso independientemente la edad del cliente, o al segmento que pertenezca", expone Mahery Serpas, jefe de Movilidad y Aplicaciones Web de Banco Agrícola. En segunda instancia, que brinde una experiencia personal; que lo vean como parte de su cotidianidad. Y, como tercer punto, convertirse en el banco más digital que innova y educa, "aparte de estar innovando por medio de una aplicación o canales virtuales, queremos educar a nuestros clientes a través de temas financieros", como por ejemplo: ¿cómo se usa una tarjeta de crédito? o ¿para qué puedo usar una tarjeta de crédito dentro de mi Banca Móvil?, ¿qué puedo hacer con mi cuenta de ahorros?, etc., explica la experta.

Modelo de experiencia al usuario

 

La Experiencia del Usuario, o UX por sus siglas en inglés, consiste en cómo una persona reacciona o siente al usar un sistema o servicio. Hoy en día es importante tomar en cuenta esta experiencia para medir el grado de confianza y tranquilidad que las personas sienten con un producto o servicio para el manejo de sus finanzas

"Nosotros nos basamos en el modelo de la experiencia del usuario, y el objetivo es que nuestras plataformas virtuales no solo sean para las transacciones que realizan los clientes cotidianamente; más bien que sean funcionales, que rompan paradigmas en cuanto a seguridad en todos nuestros servicios digitales, y ser siempre usables. El cliente debe sentir una conexión emocional entre la aplicación y el banco”, explica Serpas, jefe de Movilidad y Aplicaciones Web de Banco Agrícola. 

 

En la actualidad, existen muchas personas temerosas de descargar una aplicación móvil para realizar diversas transacciones financieras, pues creen que pueden ser víctimas de hackeo o robo de su smartphone o tablet, y sus ahorros quedarán vulnerables. "Lo que nosotros queremos es entregarle la confianza a nuestros clientes que nuestros servicios digitales son seguros ante cualquier evento vulnerable a su dispositivo móvil” es el compromiso vehemente de Banco Agrícola hacia sus usuarios virtuales, manifiesta Serpas.

"Banco Agrícola se preocupa por implementar las mejores prácticas a nivel mundial en cuanto a temas de seguridad. Actualmente nos encontramos trabajando en elementos biométricos que permitirán dar un plus en este apartado", asevera Rodrigo Durán, gerente de Servicios Virtuales Banco Agrícola. 

"El elemento diferenciador de Banco Agrícola es la experiencia del usuario, esto nos permite mantener esas largas relaciones con los clientes a través de los años", indica Durán, quien hace hincapié en el enfoque de innovar constantemente, pues "el que no innova, se queda atrás."

Para más información, ingresa a https://www.bancoagricoladigital.com/Canales 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter