Estas actividades buscan promover el café de El Salvador

En los próximos meses El Salvador participará de festivales de café y organizará otras actividades para posicionar el grano en los mercados.
Enlace copiado
Estas actividades buscan promover el café de El Salvador

Estas actividades buscan promover el café de El Salvador

Enlace copiado

 El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) anunció una serie de exposiciones, subastas y festivales para promover el consumo interno del grano nacional y posicionarlo en los mercados internacionales. Una de estas actividades es la ExpoCafé, que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de mayo.

Durante esta activdidad, parte de la AgroExpo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) incluirá una competencia nacional de métodos de elaboración de café, la segunda que se lleva a cabo en El Salvador.

Además, se impartirán tres seminarios, el primero sobre catación y las herramientas que se utilizan para evaluar los cafés y qué significa el sistema de puntos con el que se mide la calidad de taza.

Otro seminario será de comercialización y todos los trámites que se deben de hacer, más una sesión para abordar el mercado y las oportunidades para el café salvadoreño en el exterior. En la exposición también habrán foros para discutir la cultura del café en el país.

El 29 de mayo se llevará a cabo la subasta electrónica de la taza de excelencia, donde 200 compradores, muchos de ellos asiáticos, competirán para adquirir los 38 cafés salvadoreños galardonados.

El país logró tener cuatro cafés en la categoría de "presidenciales" este año, es decir que su calidad hizo que obtuvieran un puntaje mayor a 90.

La cadena Coffee Cup también organizará una capacitación de barismo, el arte de preparar café y en junio, Jonathan Mendoza, campeón salvadoreño, competirá en el torneo mundial en Ámsterdam.

En el occidente del país se desarrollará el Santa Ana Coffee Fest, que se enfocará en los cafés de calidad producidos en ese departamento. Esto será entre el 30 de junio y el 1 de julio.

Además, El Salvador participará en dos ferias en el viejo continente, la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE) y el Milano Coffee Festival, este último se llevará a cabo en Italia.

 

Tags:

Lee también

Comentarios