Lo más visto

Estas las dos nuevas grúas que tendrá Puerto Cortés

La terminal hondureña de contenedores tendrá entre sus equipos dos grúas super postpanamax, con una inversión de más de $25 millones.

Enlace copiado
Enlace copiado

Puerto Cortés, ubicado en Honduras, recibirá el mes próximo dos grúas super postpanamax que servirán para equipar el muelle 6 de la terminal de contenedores, informó la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en un comunicado.

Las dos grúas tienen un costo de más de $25 millones. La ampliación de la terminal lleva a la fecha un 80 por ciento de avance.  OPC ganó hace algunos años una concesión para operar la terminal de contenedores de Puerto Cortés.

“Con la llegada de las nuevas grúas súper postpanamax, únicas en la región, Puerto Cortés podrá recibir buques de mayor tamaño, con lo cual se logrará incrementar la capacidad operativa de muelle en Puerto Cortes en un 50 por ciento y consolidar el liderazgo del puerto en la región, así como su proyección a nivel internacional”, dijo Mariano Turnes, director general de OPC.

OPC ha dicho que la inversión total en la construcción de la primera fase del muelle 6 es de $145 millones, incluyendo las dos grúas STS. Cuando la obra concluya, este mes segun está previsto, la terminal contará con 350 metros de muelle adicionales a los 800 ya existentes, y un calado de 14.5 metros de profundidad con la posibilidad de extenderlo a 15.5 mt a futuro, según demanda.

Tags:

  • ElSalvador
  • Honduras
  • Puerto Cortés
  • grúas

Lee también

Comentarios