Lo más visto

Más de Economía

Estas serán las personas que integran comité que supervisará manejo de fondos de emergencia por COVID-19 en El Salvador

Fueron juramentados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y se encargarán de supervisar los fondos que se destinen a la emergencia.

Enlace copiado
La juramentación fue realizada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Casa Presidencial. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La juramentación fue realizada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Casa Presidencial. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Enlace copiado

En Casa Presidencial fueron juramentados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los 11 miembros que integrarán el comité que supervisará el manejo de fondos destinados para la emergencia del COVID-19.

Entre los miembros se encuentran representantes del gobierno, de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), de la Cámara de Comercio, de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES), de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) y de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

La conformación de dicho comité fue el punto de inflexión entre los representantes del Ejecutivo y Legislativo, ya que algunas fracciones no compartían la integración de los cargos.

La junta directiva del Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica estará integrada por: un coordinador designado por la Presidencia de la República; los titulares de Hacienda, Economía, Turismo, Obras Públicas y Salud; un representante de la UCA; un representante de la ANEP; un representante de FUSADES; un representante de la ESEN y un delegado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Este comité fiscalizará los $2 mil millones aprobados por los diputados, los cuales serán distribuidos en un 70% a disposición del Ejecutivo, y un 30% para las municipalidades. El Ejecutivo ha dicho que serán usados, entre otras cosas, para la construcción de un hospital temporal en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines