Lo más visto

Este país puede volar por la capacidad de la gente

Los dirigentes de Citibank confían en que El Salvador superará el obstáculo financiero. Ana López y Juan Miró hablan de la sucesión.
Enlace copiado
Este país puede volar por la capacidad de la gente

Este país puede volar por la capacidad de la gente

Este país puede volar por la capacidad de la gente

Este país puede volar por la capacidad de la gente

Enlace copiado
[email protected]

Juan Miró, de Citibank en El Salvador, dejará el cargo como presidente de la entidad financiera. En su lugar asumirá Ana Cristina López, que también ha consolidado 22 años de carrera. En la entrevista hablan de las expectativas y el efecto del impago.

¿Qué eventos destacaría de haber trabajado con Citibank en El Salvador?

Juan Miró: Vine antes de la guerra, que comenzó en 1980. Había en el país operaciones de Bank of America, Lloyds Bank, entre otros. Esos bancos dejaron el país y Citi siempre se quedó. Me tocó ver cómo reducíamos tamaño, pero siempre seguir operando y durante esas épocas hubo transacciones importantes. Seguimos financiando bancos locales durante la guerra, les dábamos crédito. Y eso es importante, porque las líneas de comercio y transacciones comerciales (cartas de crédito) son importantísimas para conectarse con el mundo y si usted no tiene eso se aísla del mundo. Citi es como un puente con el exterior.

¿Qué distingue a El Salvador de otras sucursales?

Juan Miró: Una cosa que yo he visto comparando todos los países es que, a todos los niveles, la mejor gente es la salvadoreña. El Salvador tiene un potencial gigantesco, si los salvadoreños se dejan. Vamos por buen camino, si se ponen de acuerdo. Siempre he sido positivo. El país nunca me ha fallado, ni siquiera la semana pasada. El país puede volar por la calidad de gente que tenemos y lo he visto.

¿Qué efectos tuvo la falta de pago de una cuota de deuda interna?

Ana López: Sí habrá consecuencias. Pero nos enfocaremos en otros mensajes.

¿Qué planes tienen?

Ana López: Lo que ofrecemos a El Salvador es, en primer lugar, el talento. Tenemos un equipo de lujo. En segundo lugar el servicio y tercero, la marca que representamos. Todo esto en un ambiente de control.

¿Cuánto esperan crecer?

Ana López: Nos concentraremos en ver qué otros productos y servicios ofrecemos a los clientes que ya trabajan con nosotros.

Lee también

Comentarios