Estiman 12 millones de beneficiados en iniciativa Obamacare

El plazo para que los ciudadanos se inscriban o renueven su plan de salud venció ayer en la noche.
Enlace copiado
Enlace copiado
El plazo para la adquisición o renovación de un plan de salud con respaldo del Gobierno de los Estados Unidos venció ayer. Se estima que habrá 12 millones de beneficiados, en el marco de la reforma sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama y que obliga a contratar un seguro.

La Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, por su sigla en inglés), conocida como Obamacare, establece multas para quienes no faciliten el seguro. Algunos estados como California, Nueva York y Massachussetts extendieron el plazo una semana.

Charles Gaba, responsable del sitio en internet ACASignups.net, que realiza un seguimiento de las inscripciones, calculó que se llegará a 12.5 millones de afiliados, según publicó USA Today.

“Tengo mucha confianza de que llegaremos a esa cifra”, declaró el especialista, cuya predicción superaría las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que calculó en 12 millones de beneficiarios en 2015.

Los hispanos representan cerca de un tercio de las personas que no tienen seguro médico; no obstante, constituyen el 10 % de los inscritos en este segundo período del Obamacare

El HHS informó que en los 37 estados donde el mercado de seguros de salud es administrado por el Gobierno federal, los latinos pasaron del 7 % de afiliados en el primer período de 2014, al 10 % en 2015. Los blancos no hispanos han representado el 71 % y 66 % de los afiliados en los dos períodos de inscripciones a la reforma sanitaria de Obama.

Lee también

Comentarios

Newsletter