Estiman incluir a 40 mil personas más en el subsidio al gas

Hoy unas 15 mil personas iban a recibir la tarjeta, pero la entrega se pospuso. El MINEC advirtió que en algunos centros de distribución se están apropiando del subsidio y llamó a no compartir el PIN con nadie.
Enlace copiado
Estiman incluir a 40 mil personas más en el subsidio al gas

Estiman incluir a 40 mil personas más en el subsidio al gas

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que podrían incluir a 40 mil personas más en el grupo de beneficiados con el subsidio al gas después de la revisión de la base de datos que durará un máximo de tres meses.

Luz Estrella Rodríguez, titular de Economía, dijo que actualmente hay más de 1.1 millones de beneficiados con el subsidio, y que están haciendo una revisión que incluye visitas de campo.

"La revisión ha sido bastante profunda, nuestros equipos de hecho están trabajando, verificando nuestra base de datos", dijo.

"Llevamos a más de 4,500 personas a las que el ministerio les ha llamado a través del CENADE porque hemos identificado que llevaban más de un año de no cobrar su subsidio", agregó la funcionaria.

La ministra advirtió que hay personas que no han podido cobrar el subsidio porque en los centros de distribución les han copiado su número de PIN, con lo cual otra persona se estaría apropiando del dinero. La funcionaria hizo un llamado a no compartir dicha clave.

El MINEC había previsto entregar hoy unas 15,130 tarjetas para el subsidio al gas, pero la entrega se canceló porque el presidente llamó a una reunión del consejo de ministros, por lo que las personas obtendrán su beneficio hasta la próxima semana.

 

Tags:

  • MINEC
  • Gas
  • Subsidio al gas
  • gas propano
  • Luz Estralla Rodríguez
  • Ministerio de Economía

Lee también

Comentarios