Lo más visto

Estimulan asocios entre pequeños productores

La Unión Europa (UE) clausuró ayer un proyecto que benefició a productores de 26 municipios de Morazán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 1,000 pequeños productores de 26 municipios del departamento de Morazán se capacitaron en asociatividad, en formación empresarial, organización, comercialización e iniciativas de exportación para colocar los productos en un mercado formal.

El proyecto “Fortalecimiento de organización, asociatividad, competitividad y acceso al mercado de pequeños productores y productoras de 7 subsectores agropecuarios del Departamento de Morazán” contó con el apoyo de la Unión Europea y la organización ADEL Morazán. Los beneficiarios del proyecto trabajan en la caficultura, siembra de hortalizas, apicultura, turismo, ganadería y artesanías.

El proyecto, que duró cuatro años, fue financiado con un aporte de $503,000 de la UE y $55,000 de ADEL Morazán. “Esta iniciativa fue creada para que los pequeños productores aumenten la productividad, mejorando su capacidad de producción y distribución y que de esta forma pueden tener acceso a mercados”, afirmó el embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura.

El director ejecutivo de ADEL Morazán, Alejandro Benítez, explicó que con el proyecto lograron consolidar los sectores productivos de la zona y que crearon el “Foro Productivo de Morazán” para reunir a representantes de las mesas de trabajo. “El proyecto clausurado no queda ahí, ahora le daremos continuidad desde la ADEL Morazán”, aseguró.

“En apícola nos ha favorecido en innovar el producto, registrar nuestra marca y transformarla para que pueda entrar al mercado de una manera formal y que cumpla todos los requisitos que se requiere”, explicó Ana Lilian Pérez, representante del sector apícola en Morazán.

Lee también

Comentarios