Lo más visto

Estímulos estabilizan el crecimiento de China

La mayoría de los indicadores de la economía china fueron a la baja en abril y mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
China estabilizó su crecimiento económico en 7 % interanual en el segundo trimestre del año, la misma cifra que en el primero, debido a que las medidas de estímulo de Pekín compensaron la tendencia a largo plazo a la ralentización.

El dato publicado ayer por el Consejo de Estado chino sorprendió a los analistas, que pronosticaban un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático menor al registrado hasta marzo, y mostró que la economía sigue en línea con el objetivo oficial de crecer un 7 % en 2015. En el cálculo entre trimestres, la segunda economía mundial se expandió un 1.7 % en el segundo trimestre con respecto del primero. El PIB de China ascendió a 29.69 billones de yuanes ($4.85 billones) en el primer semestre, con un aumento acumulado interanual de un 7 % (cuatro décimas menos que el de 7.4 % del conjunto del ejercicio pasado).

Aun así, el crecimiento del 7 % interanual registrado entre abril y junio supone el menor ritmo de expansión de la segunda economía mundial en un trimestre desde el primero de 2009 (cuando creció un 6.6 %) y las bolsas chinas lo recibieron con fuertes caídas, que en el parqué de Shanghái fueron de un 3.03 %.

Tags:

Lee también

Comentarios