Lo más visto

Esto dice FUSADES sobre la segunda mayor caída de empleos de la década

FUSADES asegura que el Gobierno está maquillando las cifras para ocultar lo que ha sido la peor caída de empleos en El Salvador desde la crisis de 2008.
Enlace copiado
Esto dice FUSADES sobre la segunda mayor caída de empleos de la década

Esto dice FUSADES sobre la segunda mayor caída de empleos de la década

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó esta mañana su informe de coyuntura económica a mayo de 2017.

Según FUSADES, este año se ha tenido la segunda mayor caída de empleos de la década, solo superada por la crisis de 2008.



FUSADES afirma además que el Gobierno está maquillando las cifras para ocultar la vertiginosa baja en el empleo, la cual atribuyen a las malas políticas públicas, y no a causas estacionales, de acuerdo con la siguiente gráfica:



Asimismo, asegura que el Gobierno debe afrontar pagos por $886.7 millones en el segundo semestre del año. Carolina Alas de Franco, de FUSADES, dice que hay riesgo de que el Estado vuelva a caer en impago con los fondos de pensiones. Solo en el mes de abril, el Gobierno debía pagar $55 millones a los fondos de pensión y los pagos habían comenzado a vencerse el día 7 del presente mayo.



Pese a esto, la institución asevera que no se han sentido totalmente los efectos de la baja en la calificación del país, acerca de la cual puede encontrar más información en este enlace.

MOODY'S BAJA LA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE EL SALVADOR

El pasado 18 de mayo trascendió que se han perdido 13,098 empleos en el sector privado, según cifras de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), sustentadas en los registros del ISSS.

Tags:

Lee también

Comentarios