Lo más visto

Estos son los 5 electrodomésticos que reinan en los hogares urbanos salvadoreños

El mismo estudio evidenció que hay una brecha en el acceso y equipamiento entre los hogares urbanos y los rurales, estos últimos con menos adquisición de electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras y hornos microondas.
Enlace copiado
Fotografía de viviendas salvadoreñas ubicadas en una  zona marginal del área urbana en San Salvador.

Fotografía de viviendas salvadoreñas ubicadas en una zona marginal del área urbana en San Salvador.

Estos son los 5 electrodomésticos que reinan en los hogares urbanos salvadoreños

Estos son los 5 electrodomésticos que reinan en los hogares urbanos salvadoreños

Enlace copiado
Este día fue presentado el "Perfil de la Persona Consumidora" en El Salvador, en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.  

"Entre los principales resultados de la investigación destacan los cinco productos con mayor presencia en los hogares: televisores, 87 %, planchas, 74 %; refrigeradoras, 67 %; licuadoras, 56 % y equipos de sonido, 48 %", expuso la Defensoría del Consumidor.

En este punto, descubrieron que hay una brecha con los hogares del área rural. "Las mayores diferencias de acceso se identifican en los productos siguientes: refrigeradoras, licuadoras, ventiladores, lavadoras y hornos microondas. En estos productos, geográficamente, el área urbana posee porcentajes de equipamiento mucho más altos que los del área rural", detalló la institución.

Por otra parte, la encuesta reveló que a nivel nacional, el 80 % usa celular; el 26.2 %, computadora y el 26.8 % usa Internet, en la mayor parte de los casos desde su hogar o celular.

El estudio fue presentado por la Defensoría del Consumidor y, para su elaboración, se trabajó en conjunto con la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

En la encuesta realizada se tomó en cuenta el "acceso y equipamiento de los hogares", así como el gasto en consumo de bienes y servicios, consumo de alimentos y el uso de las tecnologías de información y comunicación, además del uso de las remesas recibidas, entre otros.

Tags:

  • Defensoría del consumidor
  • electrodomésticos
  • DIGESTYC
  • consumidores

Lee también

Comentarios