Lo más visto

Estos son los nuevos proyectos turísticos en la Bahía de Jiquilisco

. La obra más grande es el "mejoramiento y adecuación del Muelle de Puerto El Triunfo" que ya cuenta con permisos ambientales y tendrá un costo de $1.9 millones.
Enlace copiado
MITUR anuncia proyectos en Usulutá/Foto cortesía de MITUR.

MITUR anuncia proyectos en Usulutá/Foto cortesía de MITUR.

Enlace copiado

El Ministerio de Turismo (MITUR) presentó presentó esta mañana varios proyectos que se están llevnado a cabo en la Bahía de Jiquilisco, la zona costera de Usulután. En total la inversión supera los $3 millones. La obra más grande es el "mejoramiento y adecuación del Muelle de Puerto El Triunfo" que ya cuenta con permisos ambientales y tendrá un costo de $1.9 millones.

"Estamos dejando un legado de infraestructura, formación de recurso humano, gobernanza y de gestión ambiental que generará un impacto positivo en el desarrollo económico y social en 11 municipios beneficiados”, dijo José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

Duarte destacó la inversión  del parque ecoturístico Bosque Encantador que asciende a $362,200 cuya construcción iniciará en el segundo semestre de este año. Actualmente se encuentra en contratación los procesos de construcción y supervisión de las obras. El proyecto tendría una duración de 180 días.

Por su parte, la infraestructura  del Bulevar y Embarcadero de Puerto Parada consistirá en diseñar y construir mejoras urbanas del bulevar de acceso, remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, luminarias, servicios sanitarios, entre otros aspectos. 

Desde diciembre pasado se ejecuta la etapa de diseño del proyecto. Luego se procederá a la obtención de permisos para el inicio de la construcción de las obras. La inversión será de $900,000.

 

Tags:

Lee también

Comentarios