Estos son los pasos para obtener un registro sanitario en línea

Las empresas o personas naturales que necesiten el permiso que expide el Ministro de Salud para el registro sanitario de alimentos y bebidas pueden solicitarlo a través del portal que ha puesto a disposición esa cartera, según se anunció hoy.
Enlace copiado
Estos son los pasos para obtener un registro sanitario en línea

Estos son los pasos para obtener un registro sanitario en línea

Enlace copiado
Los ministerios de Salud y Economía anunciaron hoy la implementación del Sistema de Información de Salud, SISAM, que permitirá a las empresas obtener por medio de internet permisos sanitarios para bebidas y alimentos.

El primer paso que deben cumplir los solicitantes es ingresar al sistema los datos generales de la empresa. En este apartado se deben de incluir la escritura de constitución de la empresa, DUI y NIT de su presentante legal, nombre del encargado de realizar los trámites ante el Ministerio de Salud. Los documentos tienen que ser autenticados por un notario.

En segundo lugar, deben su permiso de funcionamiento si se trata de una bodega o su permiso de fabricación si la empresa es la produce el alimento o bebida para que el solicita el registro. Una vez completados estos dos pasos, y que el Ministerio de Salud verifica que no haya errores, se tiene que subir a la web la información del producto en sí: la fórmula cualicuantitativa, registro de la etiqueta con la que se va a comercializar el producto, la solicitud de registro del producto (a dónde es fabricado), quien es el distribudor, exámenes sanitarios previos.

El sistema envía un mail al solicitante para pagar en línea. Si este cuenta en algún banco en el sistema pueden hacer el pago por esa vía. En esta parte del proceso se recuerre a la plataforma del Centro de Importaciones y Exportaciones (CIEX) del Banco Central de Reserva (BCR).

Los enlaces habiltados para hacer uso de este sistema en línea son: www.usam.salud.gob.sv y sisam.salud.gob.sv.

Tags:

  • Registro sanitario
  • SISAM
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter