Lo más visto

Más de Economía

Estos son los precios del gas licuado para este mes

El Ministerio de Economía anunció los precios de los cilindros de gas licuado que estarán vigentes del 1 al 28 de febrero de este año.
Enlace copiado
Estos son los precios del gas licuado para este mes

Estos son los precios del gas licuado para este mes

Enlace copiado
Precios de entre $4.33 y $15.03 son los anunciados este día por el Ministerio de Economía (MINEC) para el gas licuado en el período del 1 al 28 de febrero de este año 2017. Según el MINEC, el cilindro de 10 libras tendrá un costo de $4.33, mientras que el de 20 libras costará $8.61. En el caso del cilindro de 25 libras el valor será de $10.73 y, finalmente, el de 35 libras costará $15.03.

En comparación al precio anterior, las variaciones de precios para este segundo mes del año han aumentado entre un 4.51% y un 16.70%. Esta alza en los precios es provocada directamente por los precios internacionales del Gas Licuado de Petróleo (propano y butano) y responde al incremento histórico de los precios en Mont Belvieu, desde donde se toma el precio de referencia.

Sin embargo, el MINEC informó que el Gobierno de El Salvador (GOES) anunció que el valor del subsidio al gas licuado de este mes de febrero será de $5.08, con el cual esperan beneficiar a más de 1,200,000 familias que utilizan este recursos en sus hogares. Con esta medida, los beneficiarios del subsidio solo tendrán que aportar $5.65 para adquirir el cilindro de 25 libras.

Según el MINEC, con estos precios, El Salvador se ubica en el tercer lugar de valor promedio del cilindro de gas licuado de Centroamérica, siendo superado por Costa Rica y Guatemala. 

Tags:

  • gas licuado
  • minec
  • el salvador

Lee también

Comentarios