Lo más visto

Más de Economía

Estos son los regalos más frecuentes que los salvadoreños dan a mamá en su día

En vista del incremento de la actividad comercial para los días previos al día de la madre, la Defensoría del Consumidor realiza sondeos que garanticen la seguridad de los consumidores.
Enlace copiado
Estos son los regalos más frecuentes que los salvadoreños dan a mamá en su día

Estos son los regalos más frecuentes que los salvadoreños dan a mamá en su día

Enlace copiado
El Día de las Madres es, por excelencia, una de las épocas comerciales más dinámicas en el calendario de los negocios. Es la oportunidad de agradar a mamá, pero también es la oportunidad que aprovechan muchos comercios para vender lo más posible, a veces a base de engaños o precios inflados. 

Por esta razón, el plan denominado “La Defensoría, en el corazón de mamá”, busca a través de distintos mecanismos difundir e informar a las personas consumidoras para que conozcan y ejerzan sus derechos al momento de comprar algún tipo de producto, y de esta manera evitar la defraudación ante falsas ofertas o promociones para el Día de la Madre, a celebrarse el próximo 10 de mayo.

La Defensoría del Consumidor dio inicio este jueves al despliegue de su personal para acompañar a los consumidores en la difusión de información, por medio de sondeos de precios de muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y arreglos florales. Según la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, estos son los productos que las personas más compran para regalar en estas fechas.

Por lo anterior, esta entidad ha dispuesto la realización de 24 jornadas de atención ciudadana en distintos municipios como, Soyapango, Santa Tecla, Apopa, Ilopango, Colón; así como también en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, San Francisco Gotera y Usulután. El plan estará activo hasta el miércoles nueve de mayo.

Asimismo, Urbina afirma que estará habilitada la página web de la institución para poder conocer precios específicos de los productos sondeados y de esta forma comparar precios y ahorrar en las compras.
 

Tags:

  • día de la madre 2017
  • el salvador
  • defensoria consumidor

Lee también

Comentarios