Estos son los seguros más demandados por los salvadoreños

La industria de seguros todavía tiene mucho espacio para crecer en El Salvador, según la agencia Fitch Ratings.
Enlace copiado
Estos son los seguros más demandados por los salvadoreños

Estos son los seguros más demandados por los salvadoreños

Enlace copiado
De cada 100 seguros que se suscriben en El Salvador, 25 corresponden al segmento de seguros de vida, según cifras de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) que han sido retomadas por la agencia calicadora Fitch Ratings. La agencia presentó en días recientes un análisis sobre la actividad de las empresas de seguros en El Salvador.
 
De acuerdo con este informe, en segundo lugar se ubican los seguros de accidentes y de salud, con un 19 % del total de seguros contratados en el país (19 de cada 100). Le siguen los seguros contra incendios con un 15 % del pastel. Muy cerca están los seguros relacionados con los autómoviles con un 14 %. Las fianzas se quedan con un 2 %.

La agencia considera que el sector tiene mucho potencial para crecer en esta industria si le apuesta a una diversificación de productos como los seguros masivos y nuevas estrategias de ventas. Cómo se desenvuelva la economía salvadoreña durante este año también es un factor a considerar.
 
Las primas que la SSF reportó en 2016 alcanzaron los $620 millones. En 2015, fueron $608 millones los que se registraron en cuanto a las primas pagadas.
 

Tags:

  • seguros
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter