Lo más visto

Más de Economía

Estrategia digital es clave para negocios

Tigo Business organizó un foro para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aprendieran de expertos cómo mejorar su presencia en internet y en redes sociales, y que esto se traduzca en más ventas.
Enlace copiado
Ventajas.  Las redes sociales y el internet son un buen canal para que las pymes conozcan a sus potenciales clientes, los contacten y logren cerrar negocios.

Ventajas. Las redes sociales y el internet son un buen canal para que las pymes conozcan a sus potenciales clientes, los contacten y logren cerrar negocios.

Estrategia digital es clave para negocios

Estrategia digital es clave para negocios

Enlace copiado
Contar con una estrategia digital y hacer buen uso de las herramientas que ofrece la tecnología pueden hacer la diferencia en el mundo de los negocios para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta semana un grupo de más de 600 empresarios aprendieron sobre casos de éxito y el uso adecuado de redes sociales, entre otros aspectos, durante el primer foro para la pyme de Tigo Business, “Emprender y crecer en la era digital”.

“Resultó muy inspirador conocer el talento y la valentía de muchos salvadoreños que han experimentado con la tecnología y encontrado el éxito, seguramente después de muchos tropiezos. Ellos son los motivadores de esta nueva generación de empresarios que reunimos en este encuentro, para que avancen con nuevas ideas”, dijo George Farkass, vicepresidente de Tigo Business El Salvador.

“Confiamos en que todos los asistentes se llevaron una caja llena de ideas nuevas para aplicar en sus negocios y una amplia red de contactos para sus necesidades empresariales”, finalizó Farkass.

El orador principal de la primera jornada, Víctor Martín, CEO de la Agencia de Marketing Young Media de España, aconsejó a los asistentes no descuidar su sitios en internet. “No podemos basar nuestra presencia en redes sociales, que es como sembrar en terreno prestado, pues los frutos se los llevará el dueño y las plataformas pueden cambiar sus políticas de uso o cerrar de un momento a otro”, dijo. “La página web se convierte en tu cuartel general, en tu base de operaciones. Es uno de los pilares principales dentro de cualquier estrategia de marketing online”, aseguró.

El siguiente paso es posicionarse dentro de internet. “Lo ideal es que a un problema que tiene mi potencial cliente que yo pueda aparecer como resultado; si le muestro que yo tengo la solución a ese problema, voy a generar negocio”, apuntó.

Martín afirmó que contar con una estrategia es fundamental ya que, de lo contrario, la empresa mantiene una presencia en internet sin ningún tipo de objetivo. La idea es tener una idea clara de a qué tipo de usuarios se quiere llegar y a través de qué canales.

Tener miles de seguidores no tiene sentido si no van a comprar o contratar a la empresa, indicó. “Hay que tener presencia en aquellas redes sociales en las que mi cliente potencial está, porque si mi cliente no está en una determinada red social, no tiene ningún sentido que yo la trabaje”. En El Salvador, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios.

Un error bastante frecuente desde hace varios años es tratar de vender de manera directa a través de las redes sociales. Martín explicó que cuando el usuario se conecta a las redes lo hace para estar informado, para saber de sus amigos o para entretenerse y no para que le vendan.

Para que las redes sociales contribuyan a las ventas de las empresas, la clave es que lo que se ofrezca sea una necesidad para esa persona en ese momento; si no, no funciona, sentenció.

Otro error común en redes sociales es tener presencia y no actualizar la información. Por ello se vuelve importante determinar la capacidad para administrar las redes sociales.

Carlos Gutiérrez, CEO en Le Black Room con sede en México, expresó que dentro de la comunicación digital hay múltiples objetivos que apoyan el querer vender: aumentar el número de fans, mejorar la interacción de la marca con la gente, conseguir que conozcan tu producto o servicio.

“Una buena estrategia digital implementada, trabajada con un buen contenido, dedicada a un público objetivo muy claro en que se mezcle un 30 % de contenido corporativo y un 30 % que sea más de interacción para conectar con tu comunidad y les respondes, si estás consiguiendo que poco a poco hablen de tu marca, acabarás vendiendo”, profundizó.

Resaltó que es importante entender que la comunicación ha cambiado y la sociedad también, por lo que las marcas tienen que adaptarse a este contexto y conseguir conectar con el público.

Tags:

  • pymes
  • empresas
  • inversion
  • ventas
  • Tigo
  • tecnologia
  • redes sociales

Lee también

Comentarios