Lo más visto

Estudian crear empresas mixtas de hidrocarburos

El Gobierno boliviano y la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom buscan el acuerdo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno boliviano y la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom estudian crear dos empresas mixtas para proyectos de exploración y exportación de gas a otros países y para la venta de combustible, informó ayer el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

“Vamos a conformar una empresa mixta para exploración y exportación en otros países, estamos trabajando, hay interés conjunto, hay importantes oportunidades para esta inversión”, dijo el ministro tras una reunión con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, y otros altos ejecutivos de la compañía.

Asimismo, existen planes para crear “una empresa conjunta para la comercialización de combustibles, especialmente GNL (Gas Natural Licuado) y GNV (Gas Natural Vehicular)”, añadió Sánchez.

El ministro, que también informó del interés de Gazprom –con participación mayoritaria del Gobierno ruso– en ampliar su inversión en varios proyectos de exploración y extracción de gas en Bolivia, destacó la importancia de que la mayor “empresa del mundo de gas en reservas” opere en Bolivia.

Lee también

Comentarios