Lo más visto

Estudiantes son capacitados con EduAcción financiera

El programa se ha implementado en cinco departamentos del país para informar a estudiantes de tercer año de bachillerato sobre temas financieros.
Enlace copiado
Enlace copiado
El programa EduAcción financiera, se ha realizado en el país durante dos años por la empresa Equifax en colaboración con Junior Achievement Americas. El proyecto ha sido implementado en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Usulután, Sonsonate y Chalatenango, beneficiando en 2016 a 708 estudiantes de tercer año de bachillerato que pertenecen al sistema escolar público. Este año esperan llegar a 600 jóvenes más.

“Lo que buscamos con los talleres es capacitar a los estudiantes en conceptos relacionados con la educación financiera bajo una metodología práctica que les permita prepararse para el futuro”, expresó el líder de marketing de Equifax Centroamérica, Francisco Cuéllar. Detalló que EduAcción capacita a los estudiantes en conceptos financieros, administración de recursos económicos, elaboración de presupuesto personal y en la obtención de crédito en el sistema financiero o comercial.Los talleres son impartidos por 26 EduActores voluntarios que pertenecen a las diferentes áreas de la empresa de Equifax y que incentivan a que los estudiantes sigan su proceso de formación académica. “Este programa es una motivación para nosotros y nos deja una enseñanza sobre cómo prepararnos para el futuro y el mundo laboral. También nos motiva a crear nuestro presupuesto para hacer un buen manejo de nuestras finanzas”, expresó la estudiante de tercer año de bachillerato Daniela Ávila. Agregó que los talleres, que duran dos días, han reforzado su deseo por estudiar economía y negocios en la universidad.

El director del Complejo Educativo Wálter Arturo Soundy, Hugo Meléndez, dijo que los estudiantes son muy receptivos con este tipo de talleres que fortalecen su conocimiento sobre el área financiera.

Lee también

Comentarios