Eurogrupo aprobó otro rescate para Grecia

Atenas recibirá $9,500 millones para que pueda hacer efectivos pagos que se vencen en julio.
Enlace copiado
Eurogrupo aprobó otro  rescate para Grecia

Eurogrupo aprobó otro rescate para Grecia

Eurogrupo aprobó otro  rescate para Grecia

Eurogrupo aprobó otro rescate para Grecia

Reunión.  Los ministros de finanzas de Europa llegaron al acuerdo tras su reunión en Luxemburgo. Pese a las medidas de austeridad, Grecia sigue con un alto nivel de deuda.

Reunión. Los ministros de finanzas de Europa llegaron al acuerdo tras su reunión en Luxemburgo. Pese a las medidas de austeridad, Grecia sigue con un alto nivel de deuda.

Enlace copiado
Los acreedores europeos aprobaron el jueves otorgar a Grecia $9,500 millones en fondos de rescate para que haga frente a un gran pago que debe hacer en los próximos meses, y prometieron que disminuirá la carga de los pagos de deuda del país.

El Fondo Monetario Internacional acordó proporcionar un acuerdo financiero a Grecia que está condicionado al alivio de deuda que se ofrecerá a Atenas al final de su programa de rescate en 2018.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, dijo que el acuerdo de apoyo a Grecia fue forjado “sobre todos los elementos”: dinero, alivio de deuda e involucramiento del FMI y lo más importante, a corto plazo, señaló.

Se permitió que Grecia obtenga $9.500 millones después de que el Gobierno cumplió una amplia serie de reformas económicas exigidas por los acreedores para recibir fondos de rescate. El dinero significa que Grecia puede cumplir todos sus pagos que vencen en julio.

En el largo plazo, agregó Dijsselbloem, la eurozona de 19 naciones acordó que Grecia recibiría ayuda para que sus deudas sean más soportables, incluyendo la posibilidad de extender 15 años los pagos y vincular estos al crecimiento del país.

Bajo los términos de su rescate financiero de 2015, los acreedores europeos de Grecia habían prometido proporcionar efectivo y buscar una manera de aligerar la carga de la deuda a largo plazo del país, siempre y cuando el Gobierno mantuviera un control estricto del gasto y reformara profundamente la economía de Grecia.

A pesar de años de austeridad desde que Grecia recibió el primer rescate financiero en 2010, la deuda de la nación aún es de aproximadamente 320,000 millones de euros ($360,000 millones), o de alrededor de 180 % del Producto Interno Bruto anual.

Lee también

Comentarios

Newsletter