Eurogrupo busca un compromiso con Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países del Eurogrupo se reúnen en Bruselas con la intención de buscar un compromiso con Grecia sobre la renegociación de la deuda pública de ese país y su programa de rescate.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reunión que los 19 socios que comparten el euro celebran en Bruselas será el estreno europeo del nuevo ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis.

En la agenda del Eurogrupo, que preside el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, figura como único asunto el problema griego y la intención de ese grupo de países de escuchar directamente de Varufakis sus propuestas.

Por el momento, los diversos actores de esta negociación ya han advertido que las posibilidades de llegar pronto a un acuerdo son escasas.

En ese sentido, Dijsselbloem apeló a la moderación y advirtió que las “amenazas no ayudan” para lograr un acercamiento que permita cerrar el actual rescate a Grecia, cuyo siguiente tramo expira el 28 de febrero, y acordar los pasos posteriores.

La Comisión Europea (CE) se ha mostrado también poco optimista sobre una salida airosa de ese punto muerto de las negociaciones con Atenas, y Grecia ha expresado que sus expectativas son bajas.

Tags:

  • grecia
  • europa. union europea
  • crisis
  • politica fiscal

Lee también

Comentarios

Newsletter