Lo más visto

Más de Economía

Eurogrupo tratará la situación de rescate para Chipre

Esperan acordar un programa de ayuda financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Finanzas y Economía de la zona del euro (Eurogrupo) analizarán hoy

la situación de Chipre, país que sigue pendiente de acordar un programa de ayuda financiera, que en principio se retrasará hasta la segunda mitad de marzo.

En la reunión se hará un seguimiento de las negociaciones en torno al rescate para Chipre, que no se acordará hasta después de las elecciones generales que se celebrarán a principios de marzo, según fuentes comunitarias.

Hasta entonces se mantienen los contactos a escala técnica entre las autoridades chipriotas y oficiales comunitarios para perfilar un programa destinado a sanear el sistema bancario.

Uno de los elementos que más complican las negociaciones son los temores a que el país sirva como centro para el blanqueo de dinero, un planteamiento desmentido tajantemente por autoridades chipriotas.

Los socios europeos podrían recomendar a Chipre que realice una auditoría de una firma privada que despeje las dudas sobre el cumplimiento de las normas contra la evasión fiscal comunitarias.

El Eurogrupo volverá a tratar la cuestión chipriota en la reunión del 5 de marzo, aunque no se espera que tome todavía ninguna decisión sobre el programa de ayuda financiera.

Tags:

  • Eurogrupo
  • finanzas
  • Chipre

Lee también

Comentarios