Lo más visto

Más de Economía

Evite deudas, haga un buen uso de las tarjetas de crédito

Que las deudas por el uso desmedido de las tarjetas de crédito no sean un dolor de cabeza en este nuevo año. Aprenda a usar con responsabilidad esta ventajosa forma de pago.
Enlace copiado
Evite deudas, haga un buen uso de las tarjetas de crédito

Evite deudas, haga un buen uso de las tarjetas de crédito

Evite deudas, haga un buen uso de las tarjetas de crédito

Evite deudas, haga un buen uso de las tarjetas de crédito

Enlace copiado
Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo: un medio de pago seguro y moderno o un camino abierto hacia las deudas. Todo depende del uso que usted le dé. Aproveche la ventaja de disponer de un crédito inmediato sin necesidad de caer en problemas financieros por gastar más de su capacidad de pago.

Utilizar de forma adecuada esta herramienta y pagar las cuentas en las fechas asignadas es la forma más fácil de evitar recargos de intereses o multas, que en la mayoría de los casos vienen acompañados de preocupaciones, estrés y pueden afectar su estado de ánimo.

Es importante que los usuarios que tienen o desean adquirir este tipo de crédito estén conscientes y conozcan la tasa de interés, el límite de la tarjeta y la fecha de pago para no correr el riesgo de endeudarse.

Por lo tanto hay que comprender que, aunque la tarjeta de crédito se pueda usar en cualquier momento y por diferentes causas, el pago que realice con esta modalidad de financiación deberá ser cancelado de forma total o parcial en el tiempo establecido en su estado de cuenta. De lo contrario, si no paga la cantidad completa tendrá que cancelar más a largo plazo debido al recargo de intereses.

Control de gastos

“Lo indicado es utilizar la tarjeta en los casos de emergencia, para cubrir gastos médicos, hospitalizaciones y otros gastos de carácter emergente para los cuales no se cuente con disponibilidad de efectivo”, menciona la gerente del Centro de Solución de Controversias de Servicios Financieros de la Defensoría del Consumidor, Lissette Yazbek.

Es indispensable que conozca cómo leer sus estados de cuenta para revisarlos y asegurarse que todo está correcto. Lo primero que debe hacer es verificar si la cuota del mes pasado esté cancelada para no tener un mal entendido.

Además guarde los comprobantes de lo que haya comprado y compárelos con las compras que están detalladas en el estado de cuenta para evitar cargos incorrectos.

No espere a que las tarjetas de crédito le den dolores de cabeza y haga un uso responsable de estas. Recuerde no endeudarse más de su capacidad de pago y piense: “lo que gaste ahora, tengo que pagarlo en un mañana”. Asimismo, cancele su crédito de tres a cinco días antes de la fecha de vencimiento para que pueda estar libre de deudas.

Lee también

Comentarios