Excel considera prioridad invertir en El Salvador

Andrés Poma admitió que el ambiente para los negocios se ha complicado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Andrés Poma, director ejecutivo de Excel Automotriz en la región, dijo que el compromiso de la compañía es seguir invirtiendo en El Salvador, y responder a las necesidades del mercado, aún con un entorno económico complicado.

El empresario afirmó que el ambiente de inversión del país exige que los proyectos sigan apuestas estratégicas, en lugares donde haya potencial de mayor desarrollo y crecimiento, de modo que se impulse a la misma zona y al país.

“Nosotros sí le vemos potencial a ciertas áreas del país. Lourdes se ha convertido en una ciudad dormitorio y ciudad importante que ha tenido desarrollo en los últimos 20 años”, dijo el director ejecutivo en marco de la inauguración de una nueva sucursal de Excel Express.

“Como Grupo Poma siempre queremos seguir invirtiendo en el país y se va a hacer lo que permite y demande el mercado”, expresó Poma.

Para Jorge Velado, gerente general de país de Excel Automotriz, el clima de inversión no ofrece incentivos para los empresarios, como confianza y predictibilidad.

“Ojalá en el país hubiesen mensajes del Gobierno más positivos para que todas las empresas nos atrevamos a seguir invirtiendo cada vez más”, concluye Velado.

El Salvador ha retrocedido en los últimos años en ranking de clima de negocios, como el Doing Business, del Banco Mundial, debido a factores como la inseguridad y el exceso de burocracia.

Lee también

Comentarios

Newsletter