Lo más visto

Más de Economía

Excel continúa su expansión

El complejo de Excel Automotriz en Lourdes alberga Excel Express y Repuestos Excel.
Enlace copiado
Enlace copiado
Excel Automotriz abrió el martes una nueva sucursal en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Ejecutivos de la empresa explicaron que la inversión se hizo tras realizar un estudio que determinó que no había en la zona talleres especializados en las marcas que ellos distribuyen.

Jorge Velado, gerente general de Excel Automotriz El Salvador, explicó que este proyecto ayudará al desarrollo de Colón gracias al efecto multiplicador que tienen las inversiones, tanto por la creación de nuevos empleos para habitantes de la zona como por la generación de impuestos para la municipalidad.

Andrés Poma, director ejecutivo de Excel Automotriz en la región, indicó que el nuevo complejo estará ubicado en Unicentro Lourdes, un lugar estratégico debido a la afluencia de personas que registra, ya que Colón es una zona de auge residencial.

Excel Automotriz celebró la inauguración oficial del complejo este martes. El plantel albergará un Excel Express, que brinda los servicios de mantenimiento para los vehículos, y Repuestos Excel, división especializada en la venta de accesorios y repuestos de las marcas de vehículos que distribuyen.

La empresa hizo una inversión aproximada de $500,000 en cuanto a construcción se refiere. En ese proceso generó 75 empleos en un plazo de cinco meses, entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

El complejo se levantó en un terreno de 1,799 metros cuadrados, y se convierte en la octava sucursal de Excel Express y la 13.º de Repuestos Excel.

Las puertas se abrieron al público el pasado 8 de abril. El plantel cuenta con un personal de 21 empleados, que aumentará a 30 en los próximos meses.

Élmer Carballo, alcalde de Colón, celebró que se realice este tipo de proyectos, pues se convierten en catalizadores para que más empresarios se decidan por desarrollar inversiones en la zona.

El gerente de servicios de la sucursal, Nelson Serrano, dijo que la constante circulación de personas que hay por la zona se debe en especialmente por la contigüidad con el centro comercial Unicentro Lourdes, de Grupo Roble, y por las distintas industrias y negocios de alrededor.

Mercados

Andrés Poma indicó que las condiciones de la economía salvadoreña se reflejan en el mercado automotriz. Para este año, por ejemplo, esperan vender unos 12,000 vehículos nuevos, cifra que representa una reducción del 3 % en comparación con el año pasado.

Excel Automotriz tiene 58 % de participación en el mercado de autos, afirmaron los ejecutivos de la empresa.

Excel es la división automotriz de Grupo Poma y la distribuidora líder de Centroamérica, número 1 en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares.

Lee también

Comentarios