Lo más visto

Más de Economía

Excel es el mejor distribuidor de Chevrolet en Centroamérica

La distribuidora salvadoreña fue reconocida por GM por su crecimiento y estrategia pionera de las ventas en línea.

Enlace copiado
Participación.  El mercado salvadoreño es uno de los más importantes para Chevrolet en la región.

Participación. El mercado salvadoreño es uno de los más importantes para Chevrolet en la región.

Enlace copiado

El Salvador es el mercado de la región donde la marca Chevrolet de General Motors (GM) tiene mayor participación; esta pasó de 8.5 % en 2018 a 8.9 % el año pasado. Eso implica que en esta plaza se vendieron unas 1,150 unidades, dijo Abraham Castro, director de Ventas y Mercadotecnia de GM para Centroamérica y el Caribe.

Estos buenos resultados implicaron que el distribuidor en el país, que es Excel Automotriz, fuera reconocido por la casa fabricante, que asegura que sus facilidades financieras para la compra, servicio posventa y mantenimiento a buenos precios le ha dado esta ventaja.

Pero el reconocimiento fue doble: Excel también recibió un premio al primer lugar en mejores prácticas, porque han sido distribuidores pioneros en el istmo en la venta en línea.

La estrategia del grupo salvadoreño fue utilizada de ejemplo en la última reunión que tuvo el grupo de GM la semana pasada en Miami.

"Lo que creemos es que el cliente común va a venir menos a la agencia y va a poder hacer en línea cotizaciones, solicitar su crédito, ver qué equipo quiere, el color y qué coche está disponible en el inventario... y a lo mejor solo venir a hacer una prueba de manejo", dijo Castro.

Actualmente las ventas de la marca en el país, por este medio, son el 1.7 %. "La compra de un auto es muy importante, la gente está acostumbrada a ir y verlo, no es tan fácil hacer una inversión de $10,000 o $15,000 sin ver el bien...", detalló.

Para este año las metas de venta por esa vía son del 3 %. El Salvador es el país que está más avanzado en ese tema en el área centroamericana.

En el istmo la marca vendió el año pasado unos 11,500 vehículos. Para 2020 ven el panorama más complicado, y creen que las ventas se mantendrán, pero no habrá grandes crecimientos, las mejores expectativas están en el mercado salvadoreño y guatemalteco.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines