Exempleados exigen pago de su indemnización

La aerolínea VECA también le debe la indemnización a 40 exempleados de El Salvador. Abogado dice que buscan cómo solventar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un exempleado de VECA Airlines en Costa Rica denunció que la empresa todavía no les paga la liquidación después de que los despidió el 7 de marzo. Agregó que para cumplir la ley de ese país, el pago tendría que haberse realizado en los 30 días siguientes al cese de labores, pero la aerolínea les envío la carta de despido hasta principios de mayo.

“Para ellos es fácil esconderse y no contestar, saben que nadie les va a llegar al trabajo o la casa, nadie los va a esperar afuera de la empresa. Es muy triste la situación”, dijo.

El extrabajador explicó que ha intentado comunicarse sin éxito con Tamara Mejía, una de las gerentes a cargo de los pagos, porque se les informó que ella estaba al frente.

Sobre esto, Ricardo Roque aseguró que de la fianza que la aerolínea pagó en Costa Rica, se realizarían los pagos pendientes. Sin embargo, el exempleado dijo que ya se acercaron a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica, donde se les dijo que ese dinero era para pago de proveedores.

“Tristemente si robaron o no plata, eso solo los de arriba sabrán, pero que a la gente humilde nos hagan esto es injusto”, expresó.

VECA también tenía otros acreedores en Costa Rica, como el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la Caja Costarricense del Seguro Social. Roque aseguró que la aerolínea ya se puso al día. En cuanto al pago de los extrabajadores de El Salvador, Roque informó que faltan 40 por indemnizar, pero que el proceso ha encontrado un impase. De acuerdo con el abogado, algunas personas han hecho un doble y hasta triple reclamo del dinero, con lo cual se ha embargado la cuenta bancaria de la compañía por un valor superior a la capacidad de pago.

Roque explicó que si se ejecutan esos pagos “duplicados”, se comprometería la capacidad de cancelar para el resto de los extrabajadores, e informó que la aerolínea va a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas que cobraron de más.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter