Loading...

Exoneran IVA temporalmente por el turismo en Nicaragua

La medida ha sido criticada por el gremio médico.

Enlace copiado
Exoneran IVA temporalmente por el turismo en Nicaragua

Exoneran IVA temporalmente por el turismo en Nicaragua

Enlace copiado

El Gobierno de Nicaragua anunció ayer que exonerará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ciertos establecimientos de consumo en septiembre próximo, para promover el turismo, en el contexto del aniversario 200 de la independencia.

La exoneración será válida del 14 al 17 de septiembre próximo "sobre las ventas en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover más y más encuentro de celebración turística", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los días sin IVA coincidirán con las vacaciones del Estado previstas del 10 al 19 de septiembre próximos, con las que el Gobierno de Nicaragua conmemorará el bicentenario de la independencia de Centroamérica de la Corona española.

La también esposa del presidente Daniel Ortega afirmó que la medida permitirá hacer turismo a las familias nicaragüenses, "que cuidándonos responsablemente vamos, de lugar en lugar, admirando, apropiándonos más y más de nuestra riqueza cultural".

Este es el segundo año consecutivo que el Gobierno de Nicaragua promueve el turismo en el contexto de la pandemia, tras haberlo hecho por primera vez en 2020, seis meses después de que el coronavirus fue detectado en el país.

Medidas como estas han sido criticadas por el gremio médico nicaragüense y ha despertado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicaragua espera que su economía crezca un 0.5 % en 2021, con una inflación del 4 %, según datos oficiales, tras haberse contraído entre 2018 y 2020.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines