Lo más visto

Más de Economía

Exonerarán de impuesto aguinaldos de hasta $600

Los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron emitir dictamen favorable.
Enlace copiado
Plenaria.  Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarán los dos decretos en la sesión plenaria de este miércoles. Requieren de los votos de al menos 43 diputados.

Plenaria. Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarán los dos decretos en la sesión plenaria de este miércoles. Requieren de los votos de al menos 43 diputados.

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa acordaron ayer emitir dictamen favorable para exonerar del pago del Impuesto sobre la Renta a los aguinaldos de hasta de dos salarios mínimos, es decir $600, para este año.

Estas son disposiciones transitorias que permiten no hacer efectivo para 2018 la retención y pago establecidos en el Código de Trabajo y la Ley sobre la Compensación Adicional en Efectivo que se efectúa a los aguinaldos.

En los últimos años, los diputados han aprobado este tipo de medidas, según ellos, para beneficiar a las familias en la época de Navidad y Fin de Año. De acuerdo con el Código de Trabajo de El Salvador, los patronos están obligados a pagar los aguinaldos a sus empleados entre el 12 y el 20 de diciembre.

Los diputados de la comisión de hacienda también acordaron dictamen favorable para reformar temporalmente, a partir del 1.º de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, el artículo 4 de la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior. Esto con el fin de que los hermanos lejanos o quienes vienen al país en temporada navideña no paguen impuestos por traer equipaje de hasta $1,500.

Según el artículo 4, "el viajero podrá introducir también con exención del pago de derechos e impuestos, bienes nuevos cuyo valor total en aduana no sea superior al equivalente a $1,000".

Al igual que el año pasado, podrán ingresar mercadería libre del pago de impuestos por un techo mayor a $500 del que ya establece la ley.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarán los dos decretos en la sesión plenaria de este miércoles. Los decretos requieren de los votos de al menos 43 diputados.

Lee también

Comentarios