Lo más visto

Más de Economía

Experimentan con trenes que operen sin conductor

La idea es mejorar la cadencia de circulación, sobre todo en la región de París.
Enlace copiado
Enlace copiado
La compañía ferroviaria francesa SNCF trabaja en el desarrollo de trenes sin conductor que debe concretarse con un prototipo desde 2019 para convoyes de mercancías, con pasajeros a partir de 2023, y cuyo principal objetivo es aumentar la regularidad y la cadencia de circulación.

Estos “trenes dron” no prescindirán de la presencia de una persona en la cabina, a diferencia de los metros automáticos, pero en lugar de conducir se dedicará a supervisar cualquier incidencia y a controlar la apertura y cierre de puertas, explicó el director adjunto de SNCF, Matthieu Chabanel.

La compañía lo que pretende es mejorar la regularidad de los trenes y la cadencia, sobre todo en la región de París, donde tienen que convivir las cercanías con las líneas regionales y los trenes de alta velocidad (TGV) y donde el mínimo incidente puede ser grave.

El director de la red en la región, Alain Krakovitch, precisó que gracias a esta iniciativa se va a pasar de 180 segundos entre dos trenes a 108, y que se podrá incrementar hasta la circulación.

Lee también

Comentarios