Lo más visto

Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

La ponencia está dirigida a abogados, empresarios, educadores y ejecutivos, dijeron los organizadores.
Enlace copiado
Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

Reunión.  Los ministros de finanzas de Europa llegaron al acuerdo tras su reunión en Luxemburgo. Pese a las medidas de austeridad, Grecia sigue con un alto nivel de deuda.

Reunión. Los ministros de finanzas de Europa llegaron al acuerdo tras su reunión en Luxemburgo. Pese a las medidas de austeridad, Grecia sigue con un alto nivel de deuda.

Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

Experta impartirá ponencia sobre delitos cibernéticos

Enlace copiado
La revista Derecho y Negocios ha organizado un seminario sobre delitos cibernéticos, que estará a cargo de la abogada Miriam Guardiola Salmerón, presidenta de la asociación “E-Safe Teens” para la prevención de ciberdelitos en menores.

La actividad se realizará el miércoles 19 de julio de 2017, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Hotel Sheraton Presidente. Los organizadores indicaron que esta actividad está dirigida, principalmente, a abogados, empresarios, educadores y ejecutivos.

El costo de participación es de $100 por persona, y para inscripciones se puede llamar al teléfono 2538-6315 o escribir a [email protected]

Entre los temas a tratar está el “phishing” o suplantación de identidad, que se usa para estafas por internet. Se hablará sobre la manipulación en el diseño de correos electrónicos, el “IDN spoofing” o suplantación de sitios usando dominios similares, y el “cross site scripting”, un tipo de inseguridad informática que permite a una tercera persona inyectar en páginas web visitadas por el usuario código JavaScript o en otro lenguaje similar evitando medidas de control.

Otros de los contenidos será el “grooming y stalking”, o ciberacoso, en el que se tratarán delitos como la pornografía y prostitución infantil. Se hablará sobre el perfil del acosador, y las penalizaciones vigentes.

El temario incluye el “sexting” o mensajes sexuales. Acá se abordarán cuestiones como las razones que pueden llevar a un adolescente a enviar imágenes de contenido sexual, y la denominada “sextorsión”, en la que el acosador amenaza a la víctima con compartir imágenes privadas si no se le paga una cierta cantidad de dinero.

También se hablará del sabotaje informático, destrucción de sistemas de tratamiento de información, las herramientas utilizadas por los “hackers”, y las consecuencias del sabotaje informático.

Finalmente, se discutirá sobre apropiación o hurto de software de datos, mecanismos de protección de los mismos y violación de secretos empresariales, así como de fraudes mediante manipulación de computadoras y fraudes en cajeros automáticos.

La conferencista, Miriam Guardiola Salmerón, es licenciada en derecho de la Universidad de Murcia y tiene un máster en abogacía digital y nuevas tecnologías de la Universidad de Salamanca.

Es presidenta de la asociación E-Safe Teens para la prevención de ciberdelitos en menores, y para el uso responsable de las nuevas tecnologías. Además, es diputada de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Murcia.

Ha participado en diversas ponencias y está certificada como ponente en temas de uso de las tecnologías de la información y delitos cibernéticos.

También ha colaborado en diversos estudios de investigación sobre derecho comparado internacional en ciberdelitos.
 

Lee también

Comentarios